ARMA TU PROPIO ESTUDIO DE GRABACION EN CASA

Todos los que de alguna forma estamos ligados a la música dentro de nuestra comunidad y que en mas de una ocasión dependemos de la misma para nuestro trabajo de evangelización, hemos necesitado tener grabadas las pistas de nuestros cantos, tener grabadas las voces que vamos a ponerle a nuestros muchachos dentro de nuestros coros o grabar nuestras propias canciones.

Todo esto y lo que todavía no te imaginas es lo que puedes hacer ahora en tu casa de manera fácil, practica y sobre todo muuuy económica. Lo único que necesitaras es:

Una PC o Laptop. Sin importar el procesador, solo es necesario contar con tarjeta de sonido.
Un disco duro grande. Ahora todas las computadoras por lo menos tienen 60 gb.
Un micrófono de miniplugh. Entrada que normalmente trae la tarjeta de sonido de tu compu.
(Si ya tienes uno de plug grande podrás conseguir un convertidor. Los hay casi para todo).
Unos audifonos.

Este es el hardware con el que podrás comenzar a tener tus propias grabaciones. ¿Qué donde esta la magia? Ahhhhh pues en el Software.

Una de las herramientas indispensables para tu estudio de grabación es el software pero también es la herramienta mas cara (si, mas que todo el hardware).

Desde hace algunos años hay algunos programas que han venido a revolucionar la industria del Software, estos programas son los llamados de código abierto "OpenSource" que son programas que se van construyendo con las aportaciones de todo el que así lo quiera y de forma "desinteresada" estos programas, este software comúnmente es gratis, pero no por ello menos potentes, tan es así que algunos han puesto a temblar al meritito monstruo de "Microsoft", con el software "Linux"

Bueno pero ya basta de rollos y al grano. Pues resulta que un grupo de programadores se dio a la tarea de construir, de manera abierta, un software para grabar audio y este ha resultado ser excelente para grabaciones no profesionales pero de un nivel bastante aceptable.

Con este software se puede grabar por canales de una forma casi infantil (pienso en todo esos programas que hay en donde tienes que invertir un sinnumero de horas para aprender a medio manejarlo), al final tu decides que pistas usar o que partes de cada pista usar. Puedes aplicar efectos a todo un canal o a una parte de este nada mas.

El resultado se guarda en un proyecto que puedes abrir y posteriormente seguir modificando. También si así lo quieres puedes exportar a MP3 o WAV tu grabación y así construir tu propio CD.

Otro detalle mas de este software es que para bendición de aquellos que no se nos da la lengua de Shakespeare, puede ser configurado en idioma español.

Espero que ha estas alturas de la lectura estés esperando que te de el nombre de esta maravilla, por lo menos así quisiera que fuera para que este rollo haya valido la pena.

Bueno pues el software al que estoy haciendo referencia se llama "AUDACITY" y lo puedes bajar de forma Gratuita y Legal de:



La versión que yo he probado y me funciona perfectamente es la 1.2.6. Si alguien baja la otra versión agradeceremos sus comentarios.

Instálenlo, entren al programa y se encontraran con una serie de botónes parecidos a los de nuestra vieja grabadora y sirven para lo mismo "Tocar", "Grabar", "Pausa", "Parar". Cada vez que utilices el botón grabar, lo estarás haciendo en un nuevo canal.

A continuación también te doy la liga a un documento que te enseñara a manejarlo pero sinceramente, jugando por media o una hora con el programa aprenderás a manejarlo.

Tutorial Audacity

Ahora si a grabar se ha dicho y espero que esto sea de mucha utilidad para ti y sobre todo para tu trabajo evangelizador.



Dios te Bendiga

Moises Leon Rosas
mleonr75@hotmail.com (Messenger)